Barcamp Honduras Siguatepeque

Qué es BarCamp?

Barcamp es una no-conferencia generada por los usuarios. No tiene nada muy formal y los errores/fallas/problemas son siempre bien recibidos. Los asistentes llegan, van poniendo su tema de presentación en una pared y la gente elige a cual asistir.

Un Barcamper debe estar preparado para:

* Participar
* Discutir
* Llevar su laptop (si quiere... no es requisito)
* Llegar temprano y ayudar con la puesta en escena
* Y mantener siempre la buena onda

¿Cuando y Dónde?
El viernes 10 de julio de 2009. En las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras.

Iniciaremos con el registro de asistentes de 8:00 - 8:30 AM.

Luego de 8:30 - 9:00 AM se dará la sesión introductoria en que se explican las bases de barcamp y la metodología.

De 9:00 - 9:30 AM se dará tiempo para que los temas sean asignados al horario. Quien quiera exponer deberá acercarse a la tabla de tiempos y 'reclamar' una de las casillas escribiendo el tema a exponer con marcador en la casilla de 40 minutos deseada.

Eso es todo el plan, de las 9:30 AM en adelante no sabemos que pasará, depende de ustedes mismos. Quienes deseen exponer preparen sus temas y estén listos para reclamar sus espacios a las 9:00 AM el Viernes 10 de Julio.

Registrate.

¿Porqué?
La idea de un BarCamp en Siguatepeque surgió hace unos días cuando miembros de la Directiva de la Asociacion de Ing. en Sistemas Participaron en el evento Barcamp Honduras organizado por Alejandro Corpeño de Icoms Technologies, fundador de WebConf Latino. Siguiendo la filosofía inicial de Barcamp.org y la información proporcionada por Barcamp Honduras, la edición de Barcamp Honduras Siguatepeque busca concentrar en un sólo lugar a todos los entusiastas de la tecnología de diferentes ciudades para un intercambio libre y abierto de conocimientos y experiencias. Literalmente cualquier persona que asista al evento puede exponer, siempre y cuando se registre para un bloque de 30 minutos con 10 minutos de preguntas.

 

¿Cómo apoyar?
Barcamp es una no-conferencia sin fines de lucro. No se cobra la entrada y cualquier persona puede asistir a ella.
Son bienvenidas las aportaciones de empresa, grupos profesionales y/o individuos que quieran ayudarnos con prestamo de equipo, donación de materiales promocionales de barcamp (calcomanías/stickers, camisetas, gafetes, etc). Para apoyarnos contacte a Byron Torres a iccsiwa@gmail.com

 

¿Quienes nos apoyan?
Barcamp Honduras Siguatepeque es apoyado actualmente por: tuBabel.com , Blipea.com, Linuxmaya.com, GULTGU, Ubuntu Team Honduras

 

¿Porqué ir o exponer en Barcamp?
Es una gran oportunidad para aprender y compartir experiencias profesionales (programación, diseño, negocios,etc). El evento es gratis para personas y empresas que quieran exponer en sesiones de 40 minutos.

 

Si me inscribo, ¿tengo que exponer por fuerza?

No, no es requisito que todos expongan. Sí se solicita que todos vamos al evento con la mentalidad de ayudar en lo que se necesite. Recuerden que este evento es llevado a cabo por toda la comunidad, no hay staff contratado para ninguna labor.